¿Cómo adelgazar los brazos en mujeres rápidamente?

Realmente, para saber cómo adelgazar los brazos en mujeres, la cuestión más importante no es el ejercicio. Es importante, que tengamos en cuenta, que la dieta es el factor más importante para poder adelgazar.

Como expliqué en este articulo, la cuestión sobre si se puede o no quemar grasa localizada es clara: no se puede. Pero, no es que realmente que no podamos reducirla, lo que ocurre es que no podemos elegir la zona. Es decir, que cuando perdemos masa en una zona, se consigue a nivel global.

Por tanto, no existen ejercicios localizados que ayuden a quemar grasa de una determinada parte. Ni de los brazos, ni de las piernas…sencillamente, no se puede. Pero os voy a ayudar a conseguirlo de la mejor manera posible.

La estrategia que os daré para saber cómo adelgazar los brazos se basa en lo siguiente. Mientras que seguimos una correcta dieta para adelgazar, tendremos que seguir una serie de ejercicios. Éstos, nos ayudarán a mejorar nuestro tono muscular, lo que mejorará nuestra estética.

No es lo mismo, tener unos brazos sin entrenar, que nos brazos tonificados y firmes. Es por ello, que aunque para saber cómo adelgazar los brazos la dieta es lo más importante, los siguientes ejercicios también nos ayudarán.

Además, si tenemos en cuenta que el ejercicio ayuda a quemar calorías, indirectamente estamos perdiendo peso en global.

Ejercicios para adelgazar los brazos para mujeres

como-adelgazar-los-brazos

Pues bien, vamos ya con estos efectivos e interesantes ejercicios para adelgazar los brazos. He decidido, que sean 4 distintos, que además se pueden articular en una rutina de entrenamiento.

Curl de bíceps con mancuerna

El curl de bíceps con mancuerna, se trata de uno de los mejores ejercicios que existen. Especialmente, si nuestro cometido es fortalecer los brazos. Además, cuenta con la gran ventaja de que es bastante sencillo de realizar.

Únicamente, deberemos prestar atención a los principales puntos de ejecución. Uno de los principales problemas que solemos tener al hacerlo, es que metemos tirones, lo cual es erróneo. Además de no entrenar bien los brazos, incrementamos notablemente el riesgo de lesión.

Vamos, que es un fiasco. Para ello, y para que podías adelgazar los brazos lo antes posible, os dejo un vídeo. Gracias a él, podréis ver cuál es la técnica correcta para entrenarlo.

Patada de tríceps

ejercicios-para-adelgazar-brazos

La patada de tríceps, es otro ejercicio para hacer en casa perfecto. Con la ayuda de una mancuerna, podremos trabajar aisladamente los tríceps. Es sencillo de hacer, siendo un movimiento perfecto para principiantes.

El giro que se realiza cuando hacemos la patada de tríceps, debe ser controlado. No podemos rotar la mancuerna de cualquier manera, ya que ahí radica parte del éxito. En el vídeo que más adelante veréis, fijaos bien cómo es el movimiento.

Es primordial, que manejemos menos peso y adquiramos bien la mecánica del ejercicio. El peso, lo podremos ir incrementando paulatinamente, pero no es estrictamente necesario.

Press militar con mancuernas

Uno de los mejores ejercicios para fortalecer los hombros. Sin duda, un incuestionable dentro de las rutinas de ejercicios para brazos. Pocos entrenamientos conozco, con mancuernas, que no incluyan alguna variante del mismo.

Ya no sólo nos ayudarán a adelgazar los brazos, ya que el tono muscular está asegurado. Es cuestión de aplicar un rango de recorrido adecuado, y no recortarlo. Por norma general, éste suele ser uno de los principales problemas del ejercicio y es que la carga que se usa es muy elevada.

En el siguiente artículo, aprenderéis a realizar es press militar correctamente. Primordial para cualquier tipo de deporte que queramos realizar:

Thruster con mancuernas

rutina-adelgazar-brazos

Cerrando este listado de ejercicios para adelgazar brazos, os dejo con un movimiento muy especial. Se trata del thruster con mancuernas, un ejercicio formidable para definir masa muscular. 

Al tratarse de un ejercicio compuesto, nos ayudará sin lugar a dudas a la hora de perder peso. Desde este punto de vista, se trata de un movimiento que se le puede sacar rendimiento bestialmente. La única pega que tiene, es que no es un ejercicio recomendado para principiantes.

Pero no os preocupéis, ya que en caso de que no lo dominemos, podemos recortar recorrido. La idea es que hagamos la sentadilla lo más profunda posible. Pero, si no tenemos fuerza o flexibilidad, podemos hacer más pequeño el movimiento.

Lo que sí os garantizo, es que son uno de los ejercicios para adelgazar brazos más interesantes. Os dejo con el artículo sobre cómo se realiza:

Rutina de ejercicios para adelgazar los brazos

Para finalizar, os dejo con una interesante rutina para adelgazar brazos. Como os dije, la base de la misma son los ejercicios de este artículo. La idea es que les podáis sacar el máximo provecho de una forma práctica.

Espero que los resultados se noten rápidamente:

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Curl de bíceps 3 12 1:30
Press militar con mancuernas 3 12 1:30
Patada de tríceps 3 15 1:30
Thruster con mancuernas 2 12 1:00

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *